En la prensa

Cazadores y taurinos ganan batallas a los eurodiputados animalistas en el Parlamento Europeo

  • Eurodiputados de la Izquierda Unitaria Europea fracasan en su intento de que la PAC deje de subvencionar la cría de toros destinados a las corridas
  • 50 eurodiputados de siete grupos políticos diferentes se comprometen a apoyar el restablecimiento del intergrupo «Biodiversidad, caza, campo»

La nueva andadura del Parlamento Europeo está siendo más favorable a los cazadores y a los defensores de la tauromaquia que a los protectores del bienestar animal. Los lobbies europeos de la caza (FACE) y de los propietarios de tierras (ELO) han convencido a 50 eurodiputados a apoyar el restablecimiento del intergrupo Biodiversidad, caza, campo, del que por parte de España sólo forman parte parlamentarios del Partido Popular. Tres eurodiputados de la Izquierda Unitaria Europea, dos miembros de partidos animalistas, fracasan en su intento de que  la PAC deje de subvencionar la cría de toros destinados a las corridas.

Un total de 50 miembros del Parlamento Europeo de siete grupos políticos diferentes se comprometen a apoyar el restablecimiento del intergrupo “Biodiversidad, caza, campo”, que desde su primer establecimiento en 1985, sirve como plataforma para que  los cazadores hagan llegar sus propuestas a los legisladores, los expertos y la sociedad civil. Entre sus miembros sólo hay eurodiputados del Partido Popular por parte de los partidos españoles. Los populares Agustín Díaz de Mera, Luis de Grandes y Rosa Estarás están en activo mientras que formaron parte del intergrupo las ex eurodiputadas del PP, Esther Herranz y Pilar Ayuso.

Propietarios de tierras defienden la actividad cinegética

Además del lobby europeo de la caza ha presionado para su restablecimiento la Organización Europea de Propietarios de Tierras, muy vinculada a la actividad cinegética.  Hasta el punto de que su representante en España, Luis Fernando Villanueva, acusa a Ecologistas en Acción de emplear dinero público para judicializar la actividad cinegética. Villanueva, director de la Fundación Artemisan favorable a la caza, es el único miembro del sector cinegético que forma parte del Consejo Estatal del Patrimonio Natural y la Biodiversidad.

La Unión de Criadores de Toros de Lidia celebra que en el marco del informe de opinión sobre ‘Presupuesto general de la Unión Europea para el ejercicio 2020 de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo (AGRI), tres eurodiputados animalistas sufrieran la derrota de su enmienda que solicitaba dejar fuera de los fondos de la PAC a las ganaderías bravas. La enmienda fue rechazada por la mayoría de los miembros de la Comisión parlamentaria de Agricultura.

Los eurodiputados Martin Buschmann, miembro del Partido Ser Humano, Medio Ambiente y Protección de los Animales; Anja Hazekamp,  del Partido por los Animales de los Países Bajos, y Petros S. Kokkalis, empresario griego y ahora parlamentario, presentaron la enmienda rechazada que exigía que el presupuesto de la PAC dejara de subvencionar la cría de toros destinados a las corridas.

Fuente: Lacelosia.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.