En la prensa

Macedonia del Norte confisca 21 toneladas de cerdo español por peste porcina

Funcionarios de aduanas y veterinarios en Macedonia del Norte han confiscado 21 toneladas y 312 kilogramos de carne de cerdo infectada procedente de España.

La Agencia Alimentaria y Veterinaria Macedonia ha informado de que la carne fue confiscada en la frontera entre Macedonia del Norte y Bulgaria en la montaña Deve Bair, para evitar que entre al mercado doméstico.

«La carne confiscada ya no es un riesgo para los ciudadanos. No se ha permitido su entrada al país. Ha sido examinada y será destruida», ha dicho a los medios el director de la Agencia, Zoran Atanasov.

Además ha destacado que la Unión Europea (UE) y la Organización Mundial de Sanidad Animal han sido informadas al respecto.

Superpoblación de jabalíes

Aunque no ha habido casos de infección por peste porcina en Macedonia del Norte, las autoridades locales lanzaron el pasado agosto una iniciativa a nivel nacional para reducir la superpoblación de jabalíes. Dicha población se estima en tres veces mayor que la cifra considerada sostenible en el país.

El objetivo es prevenir que la enfermedad se extienda por la región de los Balcanes. Ya se detectaran algunos casos en las vecinas Bulgaria y Serbia.

La Comisión recibió información del caso por los países involucrados en la tarde del jueves. Inmediatamente informó a las autoridades veterinarias competentes en España, Bulgaria y Hungría para pedirles que investiguen, y se mantiene desde entonces en contacto con ellas.

Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.