En la prensa

Se suspende en todos los campeonatos de España la caza de la liebre

Afecta al Campeonato de España de Caza Menor con Perro y a los Campeonatos de España de Cetrería, en concreto al de Bajo Vuelo sobre Liebre Salvaje, ambos en diciembre.

Osuna vuelve a verse afectada en los diversos campeonatos a nivel nacional que ya tenía organizados por un repunte de la mixomatosis en las liebres.

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha decido volver a suspender la caza de la liebre en todos sus campeonatos de España.

La suspensión se debe a que la mixomatosis ya afecta en la actualidad a 26 provincias del centro y sur peninsular, además de haberse detectado posibles casos en las Islas Baleares.

Suspender la caza en cotos con enfermedad

La RFEC vuelve a recomendar a todos los cazadores la suspensión de la caza de la liebre en aquellos cotos donde se encuentre algún ejemplar con la enfermedad.

En el caso de que se encuentren liebres con síntomas o lesiones compatibles con la mixomatosis, se ruega no manipular el ejemplar y avisar a los agentes medioambientales. Las muestras se enviarán a los centros veterinarios y así poder seguir avanzando en la investigación.

Desde la Real Federación Española de Caza se recuerda que existe el riesgo real de que se produzcan extinciones locales de la especie, como ya ocurrió hace algunos años con el conejo, una situación que ya está sucediendo en algunos cotos y que se extenderá si no se adoptan las medidas necesarias.

Fuente: El Pespunte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.