En la prensa

Continúa ‘la caza’ de palomas en Cádiz, pese a las denuncias del PACMA

El Ayuntamiento de Cádiz continúa ‘la caza’ con el objetivo de acabar con el problema de las palomas en Cádiz, que copan varias plazas y rincones significativos del casco antiguo de la ciudad.

Se han enumerado varias posibles soluciones, como es la utilización de piensos anticonceptivos y la puesta en marcha de palomares ecológicos. Pero de momento la fórmula más rápida y certera es la que se impone: la captura con una pistola que dispara las redes. Esto provoca que queden atrapadas, aunque, como lamentan los ecologistas, se puedan romper las alas y las patas y puedan quedar separadas de sus madres. Se puede ver perfectamente en este vídeo.

Precisamente, el Partido Animalista interpuso una denuncia ante el Juzgado de Instrucción al Ayuntamiento de Cádiz por las capturas de palomas por considerarlas «maltrato animal». Además, considera que Adelante Cádiz está llevando a cabo estas medidas «en contra de su programa electoral».

Lo cierto es que estas palomas, que triplican actualmente el número aconsejado, suponen una molestia para vecinos y turistas pues pueblan las terrazas de los bares y pueden convertirse en un problema higiénico, por eso continúa ‘la caza’.

Fuente: La voz de Cádiz.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.