En la prensa

Atropello de un lince ibérico, el pasado lunes, en Córdoba capital

Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Córdoba están investigando el atropello de un lince ibérico en Córdoba capital.

El suceso de produjo en la tarde del lunes, según confirmaron fuentes del instituto armado.

Según adelanta Diario Córdoba, los hechos se produjeron sobre las 17:45 en el cruce entre la  N-432 y la Autovía (A-4). El animal circulaba por la vía cuando fue alcanzado por un vehículo que no ha sido identificado.

El Seprona investiga ahora cómo ha llegado el lince hasta ahí y, también, para determinar desde dónde ha llegado este ejemplar.

También se está pendiente de la correspondiente necropsia para determinar su sexo, edad y certificar al las causas que han provocado su muerte.

La presencia de linces ibéricos en Córdoba capital está dejando de ser habitual. Estos animales, en peligro de extinción, han formado una colonia cada vez más consolidada en el Guadalmellato. El éxito del programa de repoblación de Iberlince ha hecho que aumente de manera considerable su población.

Eso sí, cada vez que se produce un atropello el mismo tiene que ser investigado por agentes de Medio Ambiente y del Seprona. También tienen que determinar si es necesario proteger las carreteras del propio término municipal de Córdoba capital para evitar que se sigan produciendo atropellos de este tipo.

Al tratarse de una especie protegida, el Seprona instruye el caso por si pudiera derivarse de una infracción penal. El cadáver ha sido trasladado a un centro de Málaga donde se le está practicando la necropsia del animal.

Fuente: Cordópolis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.