En la prensa

Dos furtivos sorprendidos por la Guardia Civil tras abatir a un corzo

La Guardia Civil sorprendió a dos furtivos en Matapozuelos, cuando uno de ellos estaba subido a un árbol desde el que abatió a un corzo.

Los acusados son dos vecinos de Badajoz, identificados com A.N.G. (33 años) y J.B.B. (29), y estaban alojados en Íscar.

Habían viajado desde Badajoz. Portaban un rifle para caza mayor, mira telescópica y visor nocturno. La Guardia Civil descubrió a uno de los denunciados apostado en un árbol.

Los dos se encontraban en horario nocturno en un coto del municipio y fue un ciudadano el que alertó a la Guardia Civil. Había escuchado un disparo, presuntamente de rifle y, al mirar hacia la zona de la que provenía, había observado las luces de un vehículo que se detenía. Del vehículo bajaba una persona con una linterna que movía en distintas direcciones.

Otro furtivo en un árbol

La patrulla localizó al ocupante del coche que afirmó a los agentes que estaba solo. Tras una inspección posterior de la zona, se descubrió la presencia de otro hombre, subido en un árbol y portando un arma larga rayada para caza mayor del calibre 243W. Según fuentes de la Comandancia de Valladolid,  el arma llevaba montada una mira telescópica, una linterna con sistema de acoplamiento al rifle y un visor nocturno. También se localizó una vaina de un cartucho metálico del mismo calibre.

Sorprendidos dos cazadores furtivos tras abatir a un corzoSorprendidos dos furtivos tras abatir a un corzo – Foto: Guardia Civil

Con la colaboración de los agentes medioambientales de la Delegación Territorial de Valladolid del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, a unos 250 metros del lugar de la identificación de las personas, se localizó el cuerpo de un corzo abatido, el cual presentaba un orificio de entrada en su parte delantera derecha.

La Guardia Civil decomisó el arma y tramitó seis denuncias al Reglamento de Armas y a la Ley de Caza, por infracciones «graves». La sanción correspondiente a dichas infracciones son multas comprendidas entre 1.000,01 euros a 5.000 euros. También la posibilidad de retirada de la licencia de caza e inhabilitación para obtenerla durante un plazo comprendido entre uno y tres años.

Fuente: eldiadevalladolid.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.