En la prensa

Detenido un furtivo que se comía los penes de los osos que furtiveaba

Ha sido detenido un furtivo de tigres en la India, que era buscado por comerse los penes de los osos perezosos que mataba.

El arrestado, buscado durante seis años por las autoridades de India, es miembro de una comunidad que ingiere los falos de los plantígrados para curar la impotencia.

El Departamento de Protección de la Fauna y Flora había formado una unidad especial en 2013 tras la aparición en el Estado Madhya Pradesh, en el centro de India, de varios cadáveres osos lippus, una especie clasificada como vulnerable, a los que les faltaban los genitales.

El hombre, detenido el sábado, llamado Yarlen pertenece a una comunidad que cree que comer penes de oso lippus tiene virtudes curativas, especialmente contra la impotencia sexual. Según el diario ‘Times of India’, el sospechoso reconoció ante la policía que había matado a varios tigres, muchos osos y cientos de jabalíes y pavos reales.

Un funcionario forestal del Estado de Madhya Pradesh explicó que el furtivo vendía a empresarios de todo el país las vesículas biliares de los osos, a las que ciertas creencias también le atribuyen propiedades especiales. Asimismo, el detenido también es sospechoso de estar relacionado con la muerte de una tigresa que desapareció en 2012 en la reserva de Pench, en Madhya Pradesh. Un año después, la piel de la tigresa apareció en Nepal.

Reserva para los tigres

India alberga a más del 75% de la población mundial de tigres y, según el último censo oficial, en 2018 tenía cerca de 3.000 de estos grandes felinos, lo que representa un aumento del 30% en los últimos cuatro años. La caza y la expansión de la presencia humana han llevado al tigre salvaje al borde de la extinción en todo el mundo.

En 2010, durante una cumbre en Rusia, India y otros doce países con poblaciones tigres se comprometieron a duplicarla. La población de tigres en la India ha aumentado constantemente desde 2006, año en que había caído a apenas 1.411 ejemplares.

Fuente: El Comercio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.