En la prensa

Hornachuelos, primer municipio andaluz en ceder espacio público a las rehalas

El Ayuntamiento de Hornachuelos iniciará a partir del 4 de noviembre la construcción de una zona ganadera destinada a dar un espacio digno a los profesionales del municipio, con especial énfasis a las rehalas.

Los rehaleros serán los más beneficiados en estas instalaciones, por ser también los que hasta ahora menos ayudas han recibido, pese a ser la montería uno de los principales nichos de empleo de la localidad.

«Era necesario dar ubicación a las rehalas», señalan desde el Ayuntamiento melojo.

Actualmente, los rehaleros mantienen sus instalaciones en fincas particulares, alejadas a veces de las conexiones de luz o agua.

«Los vecinos necesitan una zona donde ubicar estos animales, y no sólo estos sino que también era demadada laubicación de los rebaños de ovejas, cabras y caballos, que también forman parte de la actividad económica de Hornachuelos. Actualmente no existe una zona ganadera como tal y esta actividad se realiza en las afueras del pueblo sin reunir las condiciones necesarias», apuntan fuentes municipales.

Alojamiento para 24 rehalas

En breve arrancarán las obras de estas instalaciones únicas en Andalucía y que contarán con dos hectáreas de terreno con instalación eléctrica y red de agua potable y no potable.

El recinto ganadero municipal tendrá una zona de alojamiento para acoger 24 rehalas, con 10 calles para 20 perros por cada habitáculo.

Habrá también una zona para almacenamiento, control veterinario o aparcamientos.

Fuente: sevilla.abc.es/andalucia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.