En la prensa

El Ayuntamiento de Cuenca licita el aprovechamiento de caza de 3.200 ha en el Cerro Candalar

El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado el procedimiento para arrendar el aprovechamiento cinegético del Monte de Utilidad Pública 131, conocido como Cerro Candalar. Ofrece el arrendamiento por diez años con un canon mínimo de 19.360 euros cada anualidad.

En total son 3.200 hectáreas, situadas en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, que deberán ser destinadas a la prestación de servicios cinegéticos y otros complementarios siempre que sean compatibles con el medio rural en cualquiera de las formas previstas en la legislación de caza de Castilla-La Mancha.

De acuerdo con los pliegos, en este aprovechamiento hay especies de caza de mayor como el zorzal y el zorro y de mayor como ciervos, gamos, muflones, corzos y jabalís. También la cabra montés podría ser objeto si los estudios del Servicio de Montes confirman que hay población suficiente como para que la caza no comprometa su pervivencia.

El contrato de explotación tendrá una duración de diez anualidades, que comenzarán a contar el 31 de marzo de 2020. El pliego, en el Ayuntamiento, establece el pago de un canon cada año de al menos 19.360 euros, IVA incluido. Si el
contrato se adjudicase ya empezada la temporada de caza, se estudiará, a petición del adjudicatario, una rebaja del precio de tasación de la primera anualidad. La oferta económica será el principal criterio de adjudicación

Los interesados deben presentar sus proposiciones en la sección de Montes del Ayuntamiento de Cuenca antes del 7 de noviembre.

Fuente: voces de Cuenca.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.