En la prensa

Caza un venado en Zamora y le roban el trofeo en un instante

Un cazador caza un venado en un coto carballés y, cuando regresa con el cuchillo para cortar el trofeo, ya se lo habían robado.

La sorpresa fue supina para los cazadores que celebraban el éxito tras una jornada de caza rematada con el ciervo tendido en el suelo. No podían dar crédito a lo que veían.

Sólo unos instantes después de abatir la res de un certero disparo, y de certificar su muerte, alguien despojó al animal de la cabeza, dejándoles el cuerpo del venado sin el tributo más preciado: el trofeo.

Ocurrió hace unos días en un coto de La Carballeda. Cuentan que los cazadores perdieron la pieza porque tuvieron que regresar hasta el vehículo para coger el cuchillo campero que todo cazador de crédito porta consigo para desollar y trocear el animal abatido. O para rematarlo si es que está herido.

Alguien que vio el lance cinegético de la caza del venado y el buen resultado, y que llevaba las herramientas precisas encima, aprovechó este puntual abandono para hacerse con un trofeo, parece ser, de buena homologación. O bien conocía el rango del noble animal, o se percató de que el ejemplar lucía una ramificada y soberana cuerna y merecían la pena una captura tan regalada. Fueron a por el cuchillo y volvieron «a todo correr». Pero llegaron tarde.

Fuente: El Correo de Zamora

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.