En la prensa

Cinco años de cárcel por el intento de violación impedido por cazadores

cinco años

La Fiscalía de Almería ha pedido una pena de cinco años y medio de prisión para el acusado de intentar agredir sexualmente a una mujer.

La agredida recibió ayuda de cuatro cazadores que desconfiaron de la actitud del sospechoso. Fueron a ver qué pasaba y lo retuvieron tras encontrarlo forzando a la víctima.

El fiscal señala que la víctima caminaba sobre las 18:50 del 21 de octubre de 2018 por el carril bici que une la localidad de Vera (Almería) con la playa cerca de la urbanización Cabuzana. El lugar está aislado de los núcleos de población más cercanos.

La mujer se cruzó entonces con un turismo en el que iban cuatro hombres que habían estado de caza. En ese momento vieron salir al ahora detenido de unos arbustos para acto seguido «dirigirse con mucha velocidad y de forma directa hacia la víctima». El agresor se sujetaba los pantalones por detrás tras habérselos desabrochado previamente.

Al ver esto, corrieron hacia la víctima, que pedía auxilio, y encontraron al supuesto agresor y a la mujer tumbados boca arriba, él «agarrándole fuertemente del cuello para presuntamente asfixiarla y ella pidiendo auxilio y resistiéndose e intentando golpearle con el teléfono móvil y con unas llaves».

La mujer llevaba puestos unos auriculares que le impidieron oír aproximarse al acusado. F.J.R.V. ya había sido condenado dos veces anteriormente por agresión sexual. La última de ellas a dos años y medio de cárcel por un juzgado de Granollers (Barcelona).

Fuente: andalucía información

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.