En la prensa

La temporada de caza menor se inicia con buen pie por tierras de León

La temporada de caza menor levanto el telón en los campos leoneses respondiendo a las expectativas que apuntan a una buena campaña.

Según las impresiones de la primera jornada bastante mejor que los últimos años y sin duda alguna con la perdiz como pieza estrella.

La climatología acompañó a los cientos de cazadores que no quisieron perderse ni un minuto para desempolvar sus escopetas y disfrutar de una afición que tiene tres meses por delante.

De norte a sur y de este a oeste la jornada empezaba muy pronto. Con la primera luz del día se pudo comprobar un notable número de cazadores en los distintos lugares de reunión y por las carreteras que conducen a los cotos.

La perdiz, más numerosa que años pasados, fue una de las especies más apetecidas en este inicio de la temporada de caza, aunque no faltaron tampoco el conejo y la liebre que a pesar de que ha reducido algo su número aún presenta cifras elevadas.

La prueba de que todo presenta mejores perspectivas que en la temporada pasada fue el número de piezas que los más madrugadores pudieron cobrarse. Ayer fueron unos cientos de cazadores. En las próximas fechas la cifra irá en aumento.

Fuente: Diario de León

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.