En la prensa

Cuatro comederos ilegales para cazar detectados por el Seprona

cuatro comederos

Agentes del SEPRONA han localizado e identificado cuatro comederos y a un grupo de furtivos que se dedicaba a cebar especies cinegéticas utilizando métodos ilegales dentro de la Reserva Nacional de Caza de Els Ports de Tortosa-Beceite.

La investigación del Seprona arrancó durante el mes de julio. Los agentes descubrieron varios mecanismos dispensadores de alimento para atraer especies cinegéticas.

Se trataba de mecanismos accionados por baterías que dispensaban automáticamente cierta cantidad de pienso diariamente.

La investigación ha conseguido identificar y relacionar a varias personas con estos mecanismos. Se ha localizado también un depósito de pienso utilizado para la alimentación de cerdos en las granjas, empleado para abastecer los mecanismos localizados.

Su uso está prohibido ya que podría existir la posibilidad de que este tipo de pienso pudiera contaminar y transmitir enfermedades zoosanitarias.

La Dirección Técnica de la Reserva Nacional de Caza, para evitar daños en la agricultura, autoriza durante una época del año la aportación suplementaria de maíz.

Se hace de forma manual en lugares concretos previamente identificados, con una periodicidad de dos veces por semana y sin superar los 10 kilos de alimento. Pero queda totalmente prohibido utilizar cualquier tipo de maquinaria o automatismo.

Por dicho motivo se ha procedido a la retirada de los cuatro comederos y se ha formulado denuncia contra las personas responsables de su colocación. También su uso y contra la sociedad de cazadores a la que pertenecen.

Las actas de infracción han sido remitidas al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat. Además, como medida cautelar se ha prohibido realizar cualquier actividad de caza dentro de la Reserva Nacional a la sociedad de cazadores implicada.

Fuente: La Vanguardia

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.