En la prensa

La plaga de conejos que amenaza a los agricultores empieza a hacer mucho daño…

La plaga de conejos que amenaza a los agricultores de gran parte de Aragón, empieza a hacer daño…

La plaga de conejos que amenaza a los agricultores de gran parte de Aragón, empieza a hacer daño también a los ganaderos.

A parte de dañas las cosechas, la masiva presencia de conejos está causando destrozos en los pastos de los que dependen los rebaños de ovejas que hay en varias zonas de la Comunidad.

118 municipios de Aragón afectados y un nuevo decreto en rigor: luz verde a la caza intensiva de conejos. Un decreto que estará en vigor hasta el 31 de diciembre.

El Consejo de Gobierno ya aporbó el pasado mes de octubre este decreto-ley con medidas extraordinarias y urgentes para el control de la población de conejos. Los 118 términos municipales incluidos en el Plan General de Caza de Aragón, lo consensuaron con la Federación Aragonesa de Caza, para evitar los daños económicos y ambientales.

Hasta hace unos años, el control poblacional de las especies cinegéticas se hacía a través de la gestión de los cotos de caza. Últimamente la reducción de la actividad en determinadas zonas, sumada a otros factores como el aumento de alimento por cultivos, ha permitido la proliferación desproporcionada de animales como el jabalí, el corzo o el conejo.

Fuente: ABC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.