En la prensa

Dos heridos al ser embestidos por un ciervo dentro de un pueblo

dos heridos

El personal médico ha atendido a los dos heridos en el lugar del suceso antes de su traslado hasta un hospital de la capital zamorana.

Dos personas resultaron heridas el lunes por la tarde tras ser embestidos por un ciervo en el casco urbano de Moralina (Zamora). La localidad se encuentra en la comarca de Sayago próxima a Portugal.

Según información del servicio de emergencias 112, el ataque se produjo en un almacén de materiales de construcción. La realidad es que se trata de un núcleo zoológico autorizado, propiedad del empresario sayagués Francisco Magarzo, conocido como Paco Mateo.

Autorizado desde el año 2007 en una parcela vallada aneja a las naves de material de construcción del empresario. Alberga además otras especies silvestres, al parecer con fines recreativos.

La embestida del ciervo se produjo sobre las 17:30 horas según informaron fuentes del servicio Emergencias 112 de Castilla y León.

El 112 dio aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Zamora y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de atención Primaria del centro de salud de Bermillo de Sayago.

Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Guardia Civil.

El personal médico atendió a los dos heridos en el lugar del suceso antes de su traslado hasta un hospital de la capital zamorana.

Fuente: El Norte de Castilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.