En la prensa

La Guardia Civil investiga a un furtivo por captura de aves protegidas

La Guardia Civil investiga a un hombre de 61 años por un supuesto delito contra la flora y fauna silvestre, caza de aves insectívoras (aves no cazables y catalogadas como de protección especial).

Los hechos ocurrieron en la zona conocida como Sección Primera de Marisma del término municipal de Los Palacios y Villafranca.

Agentes del Seprona de Lebrija observaron a un individuo que realizaba movimientos extraños en un paraje de la marisma. Según informa la Guardia Civil en una nota, en concreto esta persona se movía de forma reiterada, haciendo «amagos ascendentes y descendentes».

Tras identificarle, los agentes realizaron junto al mismo la inspección ocular de la zona y encontraron cuatro lugares en los que éste tenía instalados reproductores electrónicos para el reclamo de las aves, así como 237 trampas metálicas, conocidas como perchas. También se recogieron un total de 131 aves insectívoras muertas, cazadas ilegalmente con estas artes.

Las aves se enviaron a la Consejería de Agricultura y Pesca para su estudio biológico, así como su valoración.

Las aves insectívoras son especies protegidas y además están consideradas como especies no cinegéticas. Son imprescindibles para el mantenimiento del equilibrio ecológico. Y actúan como auténticos insecticidas biológicos vitales para el hombre y los cultivos agrícolas al controlar el avance de plagas

Fuente: Fuente Diario de Sevilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.