En la prensa

El transporte público y los camiones, excluidos del pago de daños de la fauna en La Culebra

 

La Culebra

Las empresas deben asumir los seguros a todo riesgo y correr con las averías derivadas de las colisiones con los animales silvestres en La Culebra.

Las empresas de transporte de Servicio Público, que realizan las rutas por la comarca de Sanabria y Carballeda, quedan excluidas de los pagos de los daños registrados en los vehículos de transporte público que se producen por accidentes en las carreteras de la Reserva de la Sierra de la Culebra.

Exigen que la cobertura sea para todos

El delegado comarcal de COAG, José Manuel Soto, hizo hincapié en este problema. Además del transporte público, también afecta a los transportes pesados. La organización agraria señala que «exigimos que la cobertura sea para todos».

Apunta que «la ley de Seguridad Vial no es justa, porque, de inicio, no se puede responsabilizar a los conductores de los accidentes con la fauna. Los animales están libres, hay una superpoblación de animales que andan por toda la Reserva y los coches van por la carretera».

Señala el responsable de COAG que «es más grave cuando un conductor o un camionero están desamparados». «Tendremos que reclamar a la Junta de Castilla y León el pago de los daños» manifestaba el empresario de transporte Francisco Álvarez, tras sufrir, uno de sus vehículos de línea, un accidente hace más de una semana.

Ninguna aseguradora tramita en las pólizas el suplemento cinegético para este tipo de vehículos

«Los vehículos de Servicio Público quedan excluidos del pago de los daños, hasta el punto de que ninguna aseguradora tramita en las pólizas el suplemento cinegético para este tipo de vehículos, que sí se aplica a los turismo».

Las empresas tienen que asumir el pago de seguros a todo riesgo, sin poder optar a las fórmulas para turismos de suplemento cinegético.

Son las empresas las que tienen que asumir las costosas averías por los accidentes por colisión con animales, en este caso dentro de la reserva regional de caza de La Culebra.

El último accidente registrado en la carretera local ZA 2639, en la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra, provocó daños en un autobús de la línea Calabor Zamora tras la colisión con un ciervo. Los daños superarán los registrados en un accidente registrado, un año antes, por esta misma empresa en el término de Cional y que costó más de 6.000 euros.

Fuente: laopiniondezamora.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.