Los campos de entrenamiento de perros de caza en La Gomera se abren en julio

Fuente: ElDía.es – San Sebastián de La Gomera, 19/06/2012

El Cabildo de La Gomera ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la autorización de apertura de los campos de entrenamiento y adiestramiento para perros conejeros y perdiceros a partir del 1 de julio.

Así, para perros conejeros se autoriza la apertura de todos los campos de entrenamiento durante todos los días desde el 1 hasta el 31 de julio.

Con respecto a perros perdiceros, la autorización recae desde el 1 de julio hasta el 15 de julio en campos de entrenamientos, reservas y refugios, y del 15 de julio al 31 de diciembre durante todos los días en todas las zonas de caza controlada.

Los campos de entrenamiento autorizados son Vega del Conde-El Higueral, en San Sebastián; Quise, en Alajeró; Hondura, en Vallehermoso; Arure, en Valle Gran Rey, y El Moralito-La Caleta, en Hermigua.

La autorización está condicionada a que todos los usuarios de los campos de entrenamiento estén en posesión de la documentación reglamentaria.

Además, el acceso de los perros a los campos de entrenamiento deberá estar controlado y señalizado, y sus límites ajustados, en la medida de lo posible, a accidentes naturales, topográficos, vías o caminos.

No estará permitido entrenar auxiliándose con palos u otros objetos y acosar a los conejos para facilitar su captura, queda prohibido el uso de hurón y se incide en obligación de no transitar con perros sueltos por las zonas de seguridad.

Toda pieza de caza cobrada de manera accidental será entregada a los agentes de Medio Ambiente del Cabildo gomero, Guardia Civil o guarda de caza del consorcio de sociedades de cazadores de la isla, quienes la entregarán al centro benéfico más próximo.

En cuanto a la circulación de vehículos, con el fin de aumentar la seguridad y vigilancia se tomarán las medidas oportunas para evitar el uso abusivo y el bloqueo de los caminos, y se prohíbe el tránsito fuera de las pistas de acceso.

Deja un comentario