En la prensa

Presentan un recurso ante el TC por el caso de los animales despeñados en Cáceres

presentan un recurso

La Federación de Asociaciones de Derecho Animal presentan un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) por el caso de los animales despeñados el pasado año tras una cacería en la localidad cacereña de Herreruela.

La Federación de Asociaciones de Derecho Animal (Fadan) ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) por el caso de los animales despeñados el pasado año tras una cacería en la localidad cacereña de Herreruela.

Fadan ha considerado que «se ha vulnerado su derecho fundamental a la tutela judicial efectiva y a un proceso justo con todas las garantías». Reconocido en el art. 24 de la Constitución, así como «vulneración del artículo 337 del Código Penal».

«Al no existir doctrina del Constitucional por esta causa, podríamos obtener el Amparo de dicho Tribunal». Ha apuntado en nota de prensa Fadan. Han añadido que «por primera vez» llega al Constitucional un tema de maltrato animal y además relacionado con la caza. Por eso presentan recurso ante el TC.

La Fiscalía de Medio Ambiente no vio, el pasado mes de junio, indicios de delito en la causa abierta tras el despeñamiento de dos perros de caza y un ciervo.

La titular de Medio Ambiente abrió una investigación penal de oficio y encargó al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) las acciones necesarias para esclarecer lo sucedido y determinar si se había producido un delito de maltrato contra los animales domésticos o la fauna cinegética.

Fuente: La Vanguardia

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.