En la prensa

Vendían acciones falsas, a través de Milanuncios, para cazar en cotos de Bargas

acciones de caza

Los investigados son una pareja que vendían acciones falsas y que llegó a conseguir una cifra cercana a los 22.000 euros. Estafaron a 31 personas.

La Guardia Civil ha comenzado la investigación de dos personas residentes de Fuensalida (Toledo). Ambos son pareja sentimental y se les atribuye un total de 31 delitos de estafa. Entre todas han podido acumular alrededor de 22.000 euros.

Los investigados vendían acciones falsas para cazar en los cotos de caza de Alcalvín Alto y Darrayel -dentro del término municipal de Bargas (Toledo)-. Siempre sin autorización de los propietarios de los cotos y a través de «milanuncios».

Hasta hoy, se han identificado 31 personas estafadas, que llegaron a pagar por la compra de las acciones de los cotos entre 300 y 900 euros por cazador.

Los denunciantes pertenecían a las provincias de Toledo, Madrid, Guadalajara, Ávila, Cáceres y Badajoz. Tras abonar las cuantías que les pidieron estos individuos, se presentaron en las fincas el primer día hábil del inicio de temporada cinegética, no pudiendo acceder a las mismas al prohibírselo los propietarios y el guarda de caza de los cotos.

Uno de los estafadores investigados, en 2018 se dedicaba a la explotación de la caza en ambos cotos. Tenía las tarjetas de autorización firmadas por los propietarios en años anteriores que consiguieron falsificar.

Fuente: ABC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.