En la prensa

Rescatan en buen estado a tres perros de caza caídos en una torca en Cantabria

rescatan tres perros

Los bomberos, con la ayuda de cazadores, rescatan en buen estado a tres perros que se habían precipitado en una torca.

Los bomberos del 112, con la ayuda de algunos cazadores, han rescatado a tres perros de caza que cayeron en una grieta de 10 metros de profundidad en el monte Caviña, Valdáliga, en Santander. Los animales estaban siguiendo el rastro de un jabalí cuando se precipitaron por el agujero.

Con la finalidad de liberarles, los bomberos del Parque de Emergencias de Valdáliga han utilizado una varilla con gancho para coger a los animales por el collar.

Los perros estaban a cuatro metros de profundidad.

Finalmente, rescatan en buen estado a los tres animales. El perfil oficial del Centro de Gestión de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Cantabria ha compartido en Twitter el momento.

Frente a las críticas recientes recibidas por el colectivo de cazadores por acciones de desalmados, esta noticia, y otras similares de no hace muchos días, revelan como los cazadores defienden a cuidan a sus perros por encima de todo. Los costes de las operaciones de rescate las asumen siempre los propios cazadores que no dudan en gastar sus recursos para defender a sus perros.

Noticias como esta rebaten las teorías de todos aquellos que siempre se ceban con este colectivo cuando aparecen otro tipo de noticias que los propios cazadores repulsas. Incluso las propias instituciones del colectivo denuncian las actuaciones de desaprensivos.

Fuente: La Vanguardia

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.