En la prensa

10 meses de prisión y 55.100 euros de multa por furtivear con su hijo pequeño aves protegidas

55.100 euros

Un furtivo ha aceptado una condena de 10 meses de prisión y el pago de una multa de 55.100 euros por haber abatido, entre 2016 y 2017, cerca de 200 aves pertenecientes a especies protegidas en la provincia de Sevilla.

En la sentencia dictada por el juzgado de Coria del Río, se declara probado que este vecino de Isla Mayor, furtiveaba acompañado en numerosas ocasiones por su hijo de sólo diez años y tras abatir sus presas las fotografiaba.

Esas imágenes han sido claves para determinar el número de ejemplares y la cuantía de la indemnización. Según recogía la Fiscalía, estas fotografías estaban en el teléfono móvil del procesado, que le fue intervenido por el Seprona.

Los agentes también hallaron vídeos en los que se ve al padre jalear a su hijo, en algunos casos vestido de camuflaje, armado con un rifle y que mostraba una gran destreza en el uso de la escopeta de caza a pesar de su corta edad.

Acuerdo entre las partes

La sentencia se dictó sin necesidad de celebración de vista oral después de que la Fiscalía de Medio Ambiente y la defensa llegaran a un acuerdo por el cual el acusado aceptaba los hechos y el Ministerio Público rebajara en cinco meses la petición de pena de prisión por un delito continuado contra la fauna y el tiempo de inhabilitación para el ejercicio de la caza, de los tres años y seis meses que incluía en el escrito de acusación inicial a los 28 meses que finalmente recoge la sentencia.

Los 55.100 euros de indemnización que deberá abonar a la Junta de Andalucía es el valor de las aves que abatió. En total, se da por probado que furtiveó 184 ejemplares de especies protegidas como la cigüeña blanca, el aguilucho lagunero, águila ratonera, grullas o gallinetas comunes, que se encuentran dentro del catálogo de especies amenazadas.

Fuente: sevilla.abc.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.