Cazadores y pescadores premian la labor de la Diputación vizcaína

Fuente: Deia.com – Bilbao, 24/06/2012

La afición por la caza y pesca en Bizkaia crece de año en año. Conscientes de ello, la Diputación vizcaína trabaja cada año para fomentar la práctica de estos dos deportes. Esta labor ha sido reconocida por la Asociación para la Defensa del Cazador y Pescador (ADECAP). La diputada foral de Agricultura, Irene Pardo, ha recogido un diploma por la labor que el departamento foral lleva a cabo en beneficio de la caza y la pesca en Bizkaia, actividades muy arraigadas en el territorio histórico vizcaíno con 16.467 y 7.771 licencias, respectivamente.

“La caza es una actividad con casi 17.000 licencias a las que, como administración, debemos dar respuesta a través de la gestión. Una política adecuada, así como un comportamiento correcto de los cazadores cuando están desarrollando su actividad es lo que permite presentar a la sociedad una imagen más real y justa de lo que la caza supone para todos y todas”, destacó la diputada foral, Irene Pardo.

En relación a la situación de la pesca, la máxima responsable del departamento de Agricultura comentó que “la situación de los ríos está mejorando. Se están llevando actuaciones de permeabilización de los cauces que permiten, entre otros, facilitar la recuperación de la fauna piscícola de una forma natural, dado que los peces acceden a tramos de ríos que anteriormente no eran accesibles si no era por medios artificiales”.

Sobre ADECAP, la diputada explicó que “es una asociación que viene trabajando desde hace muchos años y que, por tanto, cuenta con una dilatada experiencia”. En este sentido, Pardo hizo referencia también a la experiencia que avala a esta asociación vizcaína. “La experiencia y la pluralidad son dos ingredientes importantes a la hora de hacer planteamientos serios y desarrollar reivindicaciones y acciones con sentido para los colectivos de cazadores y pescadores. También nuestro reconocimiento por ello”.

Deja un comentario