En la prensa

El Gobierno de Grecia confirma su primer caso de peste porcina africana

Grecia

Las autoridades veterinarias de Grecia han detectado un primer brote de peste porcina africana en una pequeña granja de cerdos domésticos en la comarca de Serres, en el norte del país.

Según informó el Ministerio de Agricultura, el caso fue confirmado el miércoles por el laboratorio nacional de referencia para enfermedades virológicas en Atenas, que analizó los tejidos del cadáver del cerdo infectado.

Las autoridades activaron inmediatamente el protocolo previsto para estos casos, que contempla la prohibición absoluta de salida de animales vivos, carne, semen, óvulos y embriones de cerdo de esa comarca de Grecia.

Tampoco podrán salir de esa periferia productos derivados del cerdo, piensos, herramientas o deshechos si no cuentan con el permiso del centro local de prevención de enfermedades.

El año pasado se registraron focos de esta enfermedad que no se transmite a humanos en diez países de la Unión Europea: Rumanía, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Serbia Bulgaria, República Checa y Bélgica.

La peste porcina africana es una enfermedad viral que afecta a toda la familia porcina, tanto a cerdos domésticos como a jabalíes.

Fuente: diarioveterinario.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.