En la prensa

Podemos señala que la Junta de Andalucía pretende permitir la caza del lince ibérico

Podemos ha alertado que «permitir la caza del lince ibérico» sería de una de las «consecuencias» que podría tener la recatalogación de la especie que pretende la Junta de Andalucía y que bajaría el nivel de protección de esta especie de ‘en peligro de extinción’ a ‘vulnerable’, «Nos tememos que el siguiente paso sea permitir su caza», ha denunciado el portavoz morado en materia medioambiental, Juantxo López de Uralde.

El también presidente de la Comisión de Transición Ecológica del Congreso ha registrado este viernes una iniciativa parlamentaria en la que denuncia el programa que el Ejecutivo andaluz de PP y Ciudadanos ha presentado esta semana bajo el nombre de ‘Lynx Connect’.

El objetivo es presentar un informe ante la Comisión Europea para la recatalogación del lince ibérico por parte de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (UICN) y que esta especie autóctona de la Península Ibérica pase a ser considerada como ‘especie vulnerable’.

«Nos tememos que el paso siguiente pueda ser permitir su caza»

Los morados temen que la bajada del nivel de protección internacional hacia el lince provoque un descenso de estas cifras. «La recatalogación es prematura e injustificable», ha lamentado López de Uralde en declaraciones a Europa Press. «Nos tememos que el paso siguiente pueda ser permitir la caza del lince, porque ese es el tipo de intereses que defiende el pacto de las tres derechas», ha apuntado.

Por eso, Unidas Podemos quiere que el Gobierno se signifique sobre esa decisión de la Junta de Andalucía y saber cuál es su postura sobre dedicar esfuerzos y recursos a la recuperación de este animal.

Fuente: elmira.es/EuropaPress

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.