En la prensa

Requisados en Jaén 69 kilos de desmogues de ciervo y gamo sustraídos durante el estado de alarma

desmogues de ciervo y gamo sustraídos

La Guardia Civil ha intervenido 69 kilos de desmogues de ciervo y gamo sustraídos de fincas privadas de Jaén durante el estado de alarma, por 8 personas que ya han sido identificadas.

Una de las actuaciones se produjo en una carretera de La Carolina, en un punto de verificación de vehículos, donde los agentes procedieron a la identificación de una conductora, que transportaba 44 cuernas de ciervo y 21 de gamo.

Los agentes preguntaron por la procedencia de la mercancía a la conductora, quien les mostró una factura emitida por una persona que ha sido denunciada como infractora de la ley de fauna silvestre.

Otra intervención se produjo en la carretera del Santuario de la Virgen de la Cabeza, en Andújar, donde fueron interceptados 20 kilos de desmogues de ciervo y gamo sustraídos, que eran transportadas en un vehículo ocupado por 4 personas.

La tercera se produjo en el término municipal de Baños de la Encina, en el paraje de El Centenillo, en la que fueron intervenidos más de 15 kilos de cuernas de ciervo.

Los infractores son vecinos de La Carolina, según la Guardia Civil, que ha precisado que todos han sido denunciados como infractores a la Ley de Fauna Silvestre, y al Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma por el coronavirus.

Fuente: sevilla.abc.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.