Especial corzos

Saluda de Florencio Markina, presidente de ACE

La Asociación del Corzo Español se funda en el año 2000 con la finalidad principal de salvaguardar y conservar las poblaciones del corzo español en equilibrio con su medio natural, contemplando a la caza responsable como una herramienta indispensable para conseguir estos propósitos.

En este dilatado período, la ACE ha fomentado la buena gestión de las poblaciones mediante un aprovechamiento equilibrado de sus poblaciones, en el que la caza de hembras y juveniles de la especie, es fundamental para conseguir este propósito. Por otra parte ha promovido y financiado multitud de trabajos de investigación encaminados a conocer las particularidades de las diferentes poblaciones de corzo españolas con el objetivo de avalar con datos, las directrices de ordenación y gestión de este recurso natural tan valioso de nuestra fauna peninsular. Además, la formación del cazador moderno, ha sido una de las inquietudes más relevantes de esta entidad, promoviendo y editando numerosas obras de la literatura cinegética y científica haciéndolas accesibles a todos los interesados por la especie. Y todo ello desde la independencia necesaria para conseguir sus fines fundacionales y llegar a ser una de las entidades de referencia tanto en el mundo cinegético como en el de la conservación y la custodia de los territorios. Pero ello no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de su masa social, aficionados tanto a la caza como a la observación de la naturaleza, científicos y personas preocupadas por los usos tradicionales y sostenibles del mundo rural.

Seguiremos apoyando firmemente, cualquier iniciativa que profundice en el conocimiento del corzo y garantice su conocimiento y respeto, como la emprendida por Caza Wonke (Caza y Safaris).

Desde estas líneas animamos a todos a apoyar este proyecto, porque cuantos más seamos, más iniciativas podremos emprender y más logros podremos alcanzar en la defensa del más pequeño de los cérvidos europeos.

Florencio A. Markina Lamonja

Presidente de la Asociación del Corzo Español

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.