Caza Menor Gestión y Medio ambiente Nacional Noticias

El Observatorio Cinegético anima a los cazadores a realizar censos de migratorias invernantes

cinegético cazadores a
El Observatorio Cinegético anima a los cazadores a realizar censos de migratorias invernantes.

El Observatorio Cinegético anima a los cazadores españoles a participar en la campaña de censos de migratorias invernantes 2021 que se inició el pasado lunes, 15 de noviembre, con las cuatro especies de zorzales: común, charlo, alirrojo y real; y la becada como objetivo principal.

Los participantes deberán hacer dos conteos a lo largo del invierno y siempre un día en que no se practique la caza.

Uno en el periodo del 15 de noviembre al 31 de diciembre y el segundo entre el 1 de enero y el 15 de febrero, a través de la App CensData.

Para ello, deberán realizar un recorrido a pie de 4 a 6 kilómetros que se ubique en sitios favorables al zorzal, como el olivar, o a la becada, como el robledal, donde sean fácilmente visibles durante el invierno, en una sola cuadrícula UTM 10 x 10 km.

cinegético cazadores a

PINCHANDO AQUÍ PUEDE VER LA FICHA DE OBSERVACIÓN COMPLETA.

Más de 1.500 los cazadores se han dado de alta como censadores

El Observatorio Cinegético es una herramienta digital colaborativa entre cazadores y científicos puesta en marcha por la Fundación Artemisan, Bineo Consulting y la Real Federación Española de Caza, con la financiación de Hornady y Hart y la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Cabe señalar que ya son más de 1.500 los cazadores que se han dado de alta como censadores en la plataforma, que pretende implantar un sistema de monitorización a nivel nacional que aporte datos válidos y contrastables, imprescindibles para la toma de decisiones tanto de gestión como por parte de las administraciones.

PARA PARTICIPAR Y MÁS INFORMACIÓN

Los interesados en participar y obtener más información pueden hacerlo entrando en la página web del Observatorio Cinegético: www.observatoriocinegetico.org, o contactando a través de WhatsApp: 628491716.

Relacionado

El Observatorio Cinegético cierra el periodo de censos de aves residentes con más de 2.300 kilómetros recorridos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.