Humor

¿Sabías que la caza es el origen de ‘El libro Guinness de los récords’?

Guinness World Records asegura que su organización no hubiera existido jamás si no fuera porque un día de 1951, sir Hugh Beaver, por entonces director ejecutivo de Guinness Brewery, había salido a cazar y debatía con sus compañeros si el pájaro de caza más rápido de Europa era el chorlito dorado o el urogallo. A raíz de aquel debate, Beaver decidió crear un libro en que se resolviera aquella duda y muchas otras del mismo estilo.

La idea de sir Hugh Beaver se convirtió en realidad cuando decidió encargarles a Norris y Ross McWhirter, que llevaban un tiempo a cargo de una compañía de investigación en Londres, que compilaran lo que se convirtió en El libro Guinness de los récords. La primera edición se publicó el 27 de agosto de 1955, y en esa Navidad fue el número uno en la lista de los libros más vendidos en el Reino Unido, por lo que sus creadores decidieron sacar uno cada año actualizando los datos.

Desde entonces, Guinness World Records se ha convertido en una marca ampliamente conocida en el ámbito de los récords mundiales.

Sesenta y un años más tarde, Guinness ha publicado el Guinness World Records 2017. Un libro repleto de proezas históricas y de récords absurdos que analizan los límites de la humanidad. Esta nueva edición incluye un total de 4.000 récords.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.