Libros Más caza

40º Aniversario de la Reserva Valenciana de Caza de la Muela de Cortes

Libro Reserva Valenciana Muela de Cortes

La Reserva Valenciana de Caza de la Muela de Cortes ha pasado por muchos momentos difíciles, pero el esfuerzo de aquellas personas que la comenzaron, unido a aquellas otras que hoy la llevan adelante, ha hecho que se pase de una población de apenas cincuenta individuos de cabra montés (Capra hispanica) a más de 1.800 en la actualidad, más otras especies que se han adaptado o se están adaptando a este territorio.
A priori, los cuarenta años de la creación de la Reserva Valenciana de Caza de la Muela de Cortes no parece una fecha muy significativa de por sí, no son los veinticinco ni los cincuenta. Pero si atendemos al contexto, sí cree el autor que se justifica su conmemoración.
Desde que se declara y motiva la existencia de las Reservas Nacionales de Caza hasta hoy, han pasado muchas cosas que han cambiado sustancialmente, tanto en la estructura y funcionamiento como en la visión que tiene la sociedad de la caza.
El Capítulo de Levante del Safari Club Internacional ha sido el encargado de la publicación de esta obra, escrita en castellano, valenciano e inglés, contando, además, con el apoyo de la Generalitat Valenciana, la Reserva Valenciana de Caza Muela de Cortes y de Iberdorla.
Las traducciones se han llevado a cabo por el Equipo de Traductores de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente (valenciano) y por Antonio Girona Miralles (inglés).
Con gran profusión de fotografías a color (de diversos autores), tablas de datos, gráficos y mapas, este libro hace un recorrido por las cuatro décadas de gestión de la RVC Muela de Cortes, por sus éxitos y fracasos, su situación actual y los retos de utilidad y viabilidad que debe afrontar este espacio cinegético en la sociedad actual y de cara al siglo XXI.

Características:
Autor: Servicio de Caza y Pesca.
Edita: Generalitat Valenciana.
Encuadernación en tapa dura.
Tamaño: 22 x 30 cm.
96 páginas.
Prólogos de Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana; Alberto Sáez, alcalde de Cortes de Pallás; Juan M. Theureau, jefe del Servicio de Caza y Pesca; Ricardo García Post, director técnico de la RVC Muela de Cortes; Iberdrola; y Antonio Girona, del Capítulo de Levante del Safari Club internacional.

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.