Federaciones Perros

V Prueba de Perros de Rastro Atraillados sobre Jabalí Salvaje: Ángel Rey con ‘Mulata’ y Erik Iglesias con ‘Chata’ ganadores

sobre jabalí Caza
Finalistas de la V Prueba de Perros de Rastro Atraillados sobre Jabalí Salvaje.

V Prueba de Perros de Rastro Atraillados sobre Jabalí Salvaje

El pasado 8 de abril y bajo la organización de la Federación Gallega de Caza en A Coruña y contando con la inestimable colaboración de las Sociedades de Caza de Xubia, Urogallo y Valdoviño tuvo lugar la quinta edición de la Prueba de Perros de Rastro Atraillados sobre Jabalí Salvaje en Ferrolterra.

Un éxito de participación y desarrollo sobre jabalí

Una prueba que, al igual que en ediciones anteriores, fue todo un éxito en cuanto a participación y al desarrollo satisfactorio de la misma.

Una jornada de monteros y perros que ya se convirtió en una de las pruebas de referencia en lo tocante a la traílla sobre jabalí salvaje.

Reconocimiento a Gabriel Bouza Arnosa.

Gabriel Bouza un ejemplo a sus 100 años sobre jabalí

En esta edición con dos alicientes importantes, por una parte un reconocimiento al cazador Gabriel Bouza Arnosa que a sus 100 años sigue siendo un ejemplo del valor que tiene la actividad cinegética.

Y ya en el campo de la competición, esta prueba fue la primera puntuable para la Copa Galicia de la especialidad que será uno de los baremos de clasificación para el I Campeonato de España de Perros de Rastro Atraillados sobre Jabalí Salvaje que también se disputará por tierras gallegas.

Sí existe relevo generacional sobre jabalí

La prueba transcurrió sin imprevisto y el número de rastros dispuestos por la organización fueron suficientes para los 53 monteros y perros inscritos.

sobre jabalí Caza

Tenemos que hacer una mención especial a este tipo de pruebas sin muerte donde participaron monteros en un amplio abanico de edad, donde uno de los campos de participación estuvo compuesto por chicos menores de 18 años que mostraron enorme destreza en el rastreo.

Un total de 13 niños y niñas que compitieron en plena naturaleza y dieron un claro ejemplo de que sí existe relevo generacional en la actividad cinegética.

El director de la prueba, Tito Varela, dio a conocer las puntuaciones de los 5 campos, clasificándose para la final el montero y perro de cada campo que mayor puntuación alcanzó.

Los participantes de la final fueron: sobre jabalí

→ Campo A: Ángel Puga Jorge con ‘Trosky’

– Campo B: Cristián Pacheco García con ‘Laika’

→ Campo C: Daniel López Álvarez con ‘Lula’

– Campo D: Jesús Otero Iglesias con ‘Jaque’

→ Campo E: Ángel Rey Martínez con ‘Mulata’

Ángel Rey con ‘Mulata’ fue el ganador sobre jabalí

En la fase final, el binomio formado por la perra mestiza de nombre ‘Mulata’, propiedad de Ángel Rey Martínez, fue el que obtuvo la mayor calificación con un total de 234 puntos que lo convirtió en el campeón de la prueba.

Jesús Otero Iglesias con ‘Jaque’ era el segundo clasificado con 232 puntos.

En la tercera posición finalizaba Cristiano Pacheco García con la perra ‘Laika’ con 216 puntos.

sobre jabalí Caza

Erik Iglesias y ‘Chata’ se impuso en junior sobre jabalí

En lo tocante a la clasificación juvenil, el campeón fue Erik Iglesias Meizoso que participaba con ‘Chata’ obteniendo una calificación de 240 puntos.

La plata era para Hugo Caruncho García que participó con ‘Pinta’ y obtuvo un total de 237 puntos.

La montera Alejandra Arnoso Abeal era la tercera clasificada con 221 puntos y participando con ‘Anglo’.

Este campeonato contó con la colaboración de la Diputación de A Coruña y con el patrocinio de la Secretaría General para el Deporte, Mutuasport y Arion.

 

Relacionado sobre Jabalí

El cántabro Ramiro Vega con ‘Camilo’ ganadores de la I Copa de España sobre Jabalí Salvaje

El navarro Javier Arizkuren y sus griffones azules de gascuña ganadores de Ortigueira 2022

La montera Elisa Amado con ‘Jamón da Queda’ ganadores de la III Prueba de Perros de Rastro Atraillados sobre Jabalí Salvaje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.