Libros Noticias

‘Siberia y América. Cazando carneros a ambos lados del estrecho de Bering’, de José Madrazo

Bering. José Madrazo
Portada de ‘Siberia y América. Cazando carneros a ambos lados del estrecho de Bering’ de José Madrazo.

La editorial La Trébere ha publicado la obra ‘Siberia y América. Cazando carneros a ambos lados del estrecho de Bering’, de José Madrazo, prologada por Jesús Caballero.

Esta obra ofrece al lector una muy especial colección de relatos de cacerías de carneros salvajes, aventuras vividas en la montaña, entre cinegéticas y etnológicas, amenas narraciones de un cazador viajero, naturalista y curioso en las tierras siberianas y en las montañas y desiertos de Norteamérica.

El autor, recientemente galardonado con el Premio Weatherby, el llamado «Nobel de la caza», es uno de los pocos naturalistas que ha conseguido cazar todas las especies de carneros de Siberia.

El libro ‘Siberia y América. Cazando carneros a ambos lados del estrecho de Bering’ comienza con una introducción en la que se repasa el origen de esos carneros oriundos de Asia, que emigraron a Norteamérica durante una glaciación hace más de 350.000 años y regresaron a Siberia posteriormente dando lugar a subespecies bien diferenciadas.

A lo largo de 16 capítulos se ofrece una exposición detallada de la cacería de todas las subespecies aderezándolas con las especificidades del lugar.

Prólogo de Jesús Caballero Bering

Libro de alto valor e interés, enriquecido por el prólogo del Dr. Jesús Caballero con un ensayo sobre la «mismidad de la caza», que diría Ortega y Gasset, a la luz de la doctrina del materialismo filosófico. Interesante y original reflexión sobre la esencia de la caza.

Esta obra será la sexta de José Madrazo publicada por La Trébere, encontrándose agotados los ejemplares de las anteriores, y lo será en edición numerada y firmada por el autor, incluyendo el libro y en sus páginas finales con una TÁBULA GRATULATORIA con nombres y apellidos de los suscriptores a esta obra.

Características de la obra

Título: Siberia y América. Cazando carneros a ambos lados del estrecho de Bering

Autor: José Madrazo

Formato del libro: 24,5 x 29,5 cm. 264 páginas.

Más de 300 fotos, mapas, croquis y documentos testimoniales de los viajes.

PVP: 70 euros.

Pedidos al correo electrónico: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.