Libros

Nuevo libro de caza de editorial La Trebere

Ya han transcurrido dos años de la edición por La Trébere del libro «Cacerías en las montañas de Asturias» de Ignacio Pidal y Bernaldo de Quirós. Ahora nuevamente, sus nietos con el cariño y minuciosidad de la ocasión anterior, han ido ordenando y datando los textos por él escritos en distintos cuadernos, donde relataba sus andanzas esta vez por el centro de nuestra geografía.

Sus muchas cacerías por Picos de Europa se alternaron con otras por España -narradas en este nuevo libro- dedicadas a la caza mayor y menor en las cercanías de Madrid, por Extremadura o La Mancha. Días de ojeos, caza en mano, monterías, perdices, faisanes, ciervos, cochinos y lobos. Caza en la Sierra del Guadarrama, en Aranjuez, Collado Mediano, Villafranca del Castillo, fincas como Balandrinos, Mezquetillas, El Águila o El Pardo.

Cazadores, tiradores, «corsarios» y furtivos. Toda una época de nuestra historia cinegética que se desarrolla en los primeros años del siglo pasado, S.M. el Rey Alfonso XIII, D. Antonio Maura, el diestro Joselito o el recuerdo que el autor hace en uno de los capítulos a más de 400 cazadores y tiradores contemporáneos suyos, que en sus propias palabras son la «lista que quedará también como recuerdo para otras generaciones, que con gusto e interés irán reconociendo y recordando nombres de amigos y parientes. ¡Viejos entonces muchos, o ya lejos de este mundo los más!».

Como en su anterior libro, éste estará repleto de las mejores imágenes que fue tomando y atesorando en sus álbumes de fotos; toda una proeza de la época.

Nuevamente, La Trébere dará forma a este libro, editándolo con el esmero que suele acompañar a sus creaciones. Siguiendo fiel a una de sus costumbres editará muy pocos ejemplares, todos ellos impresos en offset sobre papel verjurado. La edición además irá numerada y encuadernada en rústica con solapas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.