Libros

Don Quijote, gran madrugador y amigo de la caza

R-Cubierta Quijote
Historia, cultura, naturaleza y caza se dan cita en distintos pasajes del Quijote. Este año en el que se cumplen cuatrocientos años de la segunda parte de El Quijote (Madrid, 1615). Santiago Ballesteros publica Don Quijote, gran madrugador y amigo de la caza, obra que pivota en torno a la venatoria en el Siglo de Oro vista a través de los ojos de Cervantes, Quevedo, Luis Barahona de Soto o Juan Mateos, de los monarcas Felipe III y Felipe IV.

La caza de la época, la guerra contra el lobo o la montería en el Quijote. Cetreros, monteros, chucheros están presentes en esta páginas de Santiago Ballesteros quien además invita a recorrer La Mancha, Sierra Morena y el Campo de Montiel, el Guadiana o las Lagunas de Ruidera. En definitiva, un libro distinto e imprescindible para aquellos que quieren transitar por los pasajes del Quijote. La obra consta de 16 capítulos repartidos entre sus 162 páginas.
El libro incluye una presentación de María Dolores de Cospedal.
La obra además consta de una tirada diferenciada de 125 ejemplares que irán numerados y serán nominativos, impreso sobre papel verjurado.

Autor: Santiago Ballesteros
Prólogo: Patxi Andión
Precio 35 € + 5 de gastos de envío.
Los pedidos se pueden hacer directamente por correo electrónico a: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.