Libros

Kerétaro publica el ‘Libro blanco de la caza sostenible’

libro blanco AAFFUn ‘libro blanco’ es un documento o guía con autoridad realizado con el objetivo de ayudar a un sector o determinado grupo de interés a comprender y evaluar un tema concreto, resolver o afrontar un problema, o identificar objetivamente los pros y contras de determinado ámbito.

El proyecto Libro blanco de la caza sostenible. El sector cinegético en el siglo XXI, realizado por la consultora Kerétaro, supone la creación, a través de diversos grupos de trabajo con diferentes especialistas de los sectores cinegético y medioambiental –entre otros, de Caza y Safaris y CazaWonke–, de un marco de análisis que proporcione las claves de un sector que carecía hasta hoy de base metodológica.

El libro establece una visión histórica sobre cuál ha sido el estado del sector en el pasado, un análisis de la situación actual y una proyección futura del mundo de la caza. Gracias a las claves que proporciona, este título pretende ser un manual de uso para los profesionales del sector y una ‘normativa ética’ de aplicación de distintos métodos que consigan hacer llegar a la sociedad la importancia de un sector general e injustamente denostado ecológica y económicamente.

Se propone un marco regulador que constituya una base de acceso al mundo de la caza en la sociedad moderna: estudiando la situación actual y futura del sector, identificando y analizando problemas, diseñando y proponiendo soluciones, planificando estrategias generales y gestionando actuaciones concretas para mejorar el conocimiento del mismo, comunicarlo, dar a conocer sus principales magnitudes y valor añadido a la economía y al empleo en España, a través de la realización de una serie de estudios e informes de carácter general que sirvan a profesionales, cazadores, aficionados, instituciones y organismos relacionados directa o indirectamente con la actividad venatoria para su posicionamiento y progreso en el mundo del siglo XXI.

libro blanco de la caza 2

Ficha técnica

Título: Libro blanco de la caza sostenible. El sector cinegético en el siglo XXI
Autor: Consultora Kerétato
Edita: Editorial Tébar Flores
Número de páginas: 262
Tamaño: 17 x 24
Encuadernación: rústica
Precio: 19,90 euros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.