Libros

La caza en España. Las capacidades físicas del cazador

libro las capacidades físicas del cazador

Esta obra es consecuencia de una serie de investigaciones llevadas a cabo en el año 2012 con cazadores de la región y que dio lugar al Trabajo Fin de Máster de J. Gamonales.

Tiene como finalidad esclarecer, analizar y valorar las demandas de capacidades físicas que cada modalidad físico-deportiva de caza practicada en España requiere, y la valoración exhaustiva de cada capacidad física (fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad) implicada en la acción cinegética.

Al mismo tiempo pretende convertirse en un manual de referencia para la caza como actividad físico-deportiva y para sus practicantes en su consideración de deportistas. Intentará servir de base para establecer semejanzas y diferencias entre las demandas energéticas que cada modalidad de caza en España precisa, así como los distintos roles que se pueden dar como cazador dentro de cada una de ellas. Por otro lado, se dan a conocer los ‘momentos’ de la jornada de caza.

Por último, indicar que no se pretende afirmar que una mejor condición física del cazador implicará un mayor rendimiento a la hora de capturar más piezas, pero sí se aporta con rotundidad que una mejor condición física permitirá a los cazadores aguantar sus jornadas de caza de manera más satisfactoria, eficaz y saludable.

Las pruebas detectaron que los cazadores presentaban una capacidad física por debajo de la media de la población. Gamonales destaca que se valoró a todas las personas involucradas en cada modalidad cinegética, no sólo a los cazadores. El libro pretende que los cazadores realicen cualquier tipo de actividad física moderada.

Características

Título: La caza en España. Las capacidades físicas del cazador. Autores: Gamonales, José Martín; León, Kiko. Edita: Unex. Tamaño: 17×24 cm. Páginas: 135. Encuadernación: rústica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.