‘El fin y el principio’, de Miguel Rosillo Fairén

R - _El-fin-y-el-principio_ImP

El fin y el principio es un libro sobre la pérdida de honestidad de la caza en los últimos tiempos, que ha pasado a convertirse en una actividad industrial y deshumanizada, a la vez que un veraz cuadro de la sociedad rural y urbana española y los cambios que ha sufrido en las últimas décadas.

Miguel Rosillo refleja de manera amena la comercialización de la caza. A través de la voz de la última perdiz manchega, despliega las vivencias de variados personajes relacionados con el sector cinegético y nos muestra la decadencia de éste, sin faltar un fresco toque humorístico tiznado de aguda ironía. Es una novela con el sabor de las historias contadas al calor de la lumbre, ejemplos de la generosidad y la tiranía humanas siempre en competencia.
Miguel Rosillo Fairén nació en Zaragoza en el año 1971, aunque siempre ha vivido en Madrid. El fin y el principio es su primera novela. Anteriormente ha escrito La sierra en el horizonte, publicada en 2010. Ha colaborado como articulista en la revista Trofeo Caza y Conservación, donde también se han publicado sus cuadros al óleo y sus dibujos a lápiz y a carboncillo, así como en la revista Jara y Sedal.
Es un conocedor de primera mano de los graves problemas que tiene la conservación de las especies consideradas de caza menor y, muy en especial, la perdiz roja, ya que sus poblaciones salvajes son cada día más escasas y se cierne sobre ellas la amenaza de la extinción en amplias zonas de nuestro país.

Características:
Autor: Miguel Rosillo Fairén.
Título: El fin y el principio.
Páginas: 184
Edición: 1ª edición, agosto 2015
Tapa blanda
Editorial: Edición Personal

Deja un comentario