Libros

‘Tras los grandes carneros del Altay y Mongolia’, del Príncipe Elim Demidoff

Tras los grandes carneros del Altay y Mongolia

Traducción del original After wild sheep in the Altai and Mongolia, narra la expedición de caza del Príncipe Demidoff, acompañado de George Littledale, por el Altay y Mongolia, tras los grandes carneros, a finales del siglo XIX, como eran en esa época, pocas comodidades, transporte rudimentario y rifles express, con miras abiertas.
El libro:

De todos los aficionados es sabido que algunos cazadores después de mucho cazar empiezan a sentir una tremenda afición por los libros de caza. Especialmente por libros antiguos de cacerías que tuvieron lugar en la época de oro de la caza, que yo situaría entre mediados del siglo XIX y del XX. Estos aficionados, entre los cuales me encuentro, sienten en ocasiones más placer al encontrar alguna de estas joyas literarias, que en cobrar un rebeco medalla de oro o un magnífico navajero. Como la mayoría de estos libros están agotados, se visitan tiendas de segunda mano, subastas, librerías anticuarias en busca de esas joyas. Y yo he estado más de 30 años detrás de este raro trofeo sin llegar a ver un ejemplar en mi vida.
La primera vez que oigo hablar de este libro fue en el magnífico prólogo que aquel maestro de cazadores que fue Valentín de Madariaga escribió para el libro, En la cruz del anteojo, de Ricardo Medem, publicado cuando yo tenía 18 o 19 años de edad. Desde entonces empezó un largo rececho que ha durado más de 30 años y ha culminado hoy con el trofeo en mis manos y además con el increíble honor de prologarlo.
Busca una buena butaca, si es posible en el campo y delante de una lumbre de encina, mucho mejor. Descúbrete –quítate el sombrero si lo llevas– en señal de respeto ante el valor y deportividad de estos pioneros de la caza. Ponte cómodo y empieza a leer esta joya que tienes en las manos. No olvides que a mí me ha costado más de 30 años de rececho literario el poderlo leer.
El autor:
El conde Elim Pavlovich Demidoff, tercer príncipe de San Donato, de la familia de industriales Demidoff, fue el último embajador del Imperio ruso en Grecia, donde él y su esposa permanecieron en el exilio. Elim Demidoff era hijo de la princesa María Meshcherskaya y Pavel Pavlovich Demidoff, segundo príncipe de San Donato. Su madre, descendiente de los príncipes indígenas de los pueblos fineses de Meshchera y Mordovia, murió dos días después de su nacimiento, mientras que la abuela paterna de Elim era la bella filántropa finlandesa Aurora Stjernvall. Su padre murió cuando el joven Elim solo contaba 18 años de edad. Se casó en San Petersburgo el 18 de abril de 1893 con la condesa Sofía Hilarionovna Vorontsova-Dashkova, con quien no tuvo descendencia. Especulando en 1895 sobre el hombre más rico del mundo, el Atlanta Journal-Constitution declaró que “la riqueza de Elim Demidoff es incalculable”. A principios del siglo XX el emperador Nicolás II destinó al príncipe Elim como embajador de Rusia ante la corte griega. Sus conexiones griegas jugaron un papel cuando arregló el enlace de su sobrino Pablo de Yugoslavia con la princesa Olga de Grecia y Dinamarca en 1923.

Libros escritos por el autor:
Hunting Trips in the Caucasus (1898)
After wild sheep in the Altai and Mongolia (1900)
Shooting trip to Kamchatka (1904)

Características:
Autor: Príncipe Elim Demidoff. Prólogo de Roque Armada. Tamaño 17 x 24 cm. 240 páginas. Con fotos y dibujos de la época. Impresión en blanco y negro. Encuadernación en tapa dura, símil piel, con sobrecubierta. Tirada 500 ejemplares.
El precio de venta al público es de 60 euros.

Información y pedidos:  Editorial Solitario, SL  / Tf: 913 582 521 – 626 728 584 / www.editorialsolitario.es / [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.