Libros

‘Mbada. El leopardo del valle del silencio’, de José María Rodríguez Orti

Mbada. El leopardo del valle del silencioEl autor, después de su aventura en Mozambique (ver 25 Días en Mozambique), nos narra su experiencia en Zimbabwe tras su deseado leopardo, desde la visión de un cazador y artista, recreándose en las descripciones de paisajes, poblados nativos, puestas de sol, de los animales y de todo lo que le pasa y observa.
Haciendo gala de su gran capacidad de observación y su habitual fuerza descriptiva, José Mª. nos lleva de la mano en un viaje de tres semanas y siete mil kilómetros de coche en pos de la caza de dos especies emblemáticas del negro continente como son el leopardo y el antílope sable. Y lo hace no solo desde el punto de vista del cazador sino a través de los ojos del artista a quien todo le interesa y nada le es ajeno. Así pues usted encontrará en este trabajo no solo la narración de un gran safari sino muchos otros aspectos y situaciones – algunas divertidísimas – que pudiesen interesar al viajero; desde la geografía hasta la artesanía local pasando por la historia, política o la idiosincrasia de las personas y los lugares que junto con su inseparable amigo y cazador profesional Erwin visitaron imbuidos de ese espíritu aventurero de los grandes viajeros decimonónicos tan poco habitual en nuestros días donde lo que priman son los resultados conseguidos con el menor esfuerzo y tiempo posibles.
Su prologuista, nada más y nada menos que Tony Sánchez Ariño, dice de él: “(…) he coincidido con mi amigo José Mª. Rodríguez Orti en diversas ocasiones con motivo de las ferias de caza, etc., además de haber leído con mucho agrado su simpático libro 25 días en Mozambique, en el que realizó toda clase de actividades para conseguir los trofeos deseados, como fue hasta desplazarse en bicicleta, algo realmente único en los anales de la caza africana… Ahora, cuál no ha sido mi agradable sorpresa, al recibir la petición de escribirle el prólogo para su segundo libro titulado Mbada cosa que hago con mucho gusto, pues José Mª. es un cazador deportivo muy por fuera de la línea normal de esos descerebrados que relatan unas historias ‘para no dormir’ en las que pretenden jugarse la vida cada tres minutos y sandeces por el estilo. Por el contrario, es persona honesta, sencilla y sin pretensiones contando lo que vio y lo que hizo sin intentar ser un héroe, como si hablara con el lector en una agradable charla de café».
El autor:
José María Rodríguez Orti nació el año 1960 en Lopera (Jaén), aunque a la edad de cinco años se trasladó a vivir a Sevilla. Desde chico siente verdadera devoción por la naturaleza y el arte en todas sus expresiones hasta el punto de haber hecho de ambas su forma de vida. Nunca, hasta donde le alcanza la memoria, dejó de dibujar desde que pudo sostener un lápiz y nunca dejó de cazar desde que sus piernas lo pudieron sostener. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, y ha cazado y piensa seguir haciéndolo por casi toda España y en varios países, habiendo cobrado todas las especies legales de menor y mayor españolas y casi una treintena de especies foráneas.

Características:

Autor: José María Rodríguez Orti. Prólogo de Tony Sánchez-Ariño. Tamaño 15 x 21 cm, con 216 páginas impresas a color. 40 fotografías y dibujos del autor. Encuadernación en rústica con solapas. Tirada 200 ejemplares.
El precio de venta al público es de 30 euros.

Información y pedidos:  Editorial Solitario, SL  / Tf: 913 582 521 – 626 728 584 / www.editorialsolitario.es / [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.