Publicada la segunda edición del libro ‘Corzos’

images_wonke_mas-caza_libros_20131119_corzos

Acaba de salir a la luz la esperada segunda edición de la obra más completa y actualizada sobre la especie en castellano, después del rotundo éxito de distribución de la primera, agotada en poco más de tres meses. La obra enfoca el conocimiento del pequeño cérvido con planteamientos innovadores en los que, desde una original perspectiva, se abordan aspectos fundamentales y diferenciadores de la especie.

Desde el punto de vista biológico el corzo es una especie apasionante, de esas que enganchan sin retorno cuanto más se profundiza en su conocimiento. Su particularidad radica en un conjunto de características evolutivas que le hace muy diferente a otros cérvidos de latitudes equivalentes. Unas representan a una especie moderna, con muchas posibilidades de adaptación. Otras indican que se trata de una especie muy antigua, cercana al culmen adaptativo.

Sus autores plantean respuestas a las preguntas que surgen tras profundizar en el origen, la filogenia, la reproducción, su comportamiento, el uso del hábitat o las particularidades de su morfología, desde el punto de vista de las últimas aportaciones científicas y con un enfoque basado en la evolución. También se abordan temas sobre su distribución, gestión cinegética, trofeo y problemática actual, así como las claves su éxito de supervivencia, palpable en la espectacular expansión y crecimiento que sus poblaciones están experimentando en los últimos decenios.

Todo ello en una edición atractiva de 288 páginas con 290 referencias bibliográficas, 69 dibujos y gráficos originales, 13 mapas de calidad y 238 fotografías con un diseño muy cuidado que proporcionan una lectura amena, entretenida y apasionante.

Los autores acumulan muchas horas de formación, investigación, trabajo de campo y de gabinete relacionadas con la conservación y gestión de fauna, y en particular del corzo, hábilmente plasmadas en este libro. El doctor Paulino Fandos (Samper de Calanda, 1954) es Biólogo de vocación, de formación y de profesión. En sus más de treinta años de experiencia ha desarrollado labores de gestión e investigación principalmente, y cuenta con numerosas publicaciones científicas y divulgativas relacionadas con fauna cinegética. Daniel Burón (Valladolid, 1975) es Ingeniero de Montes y Diploma de Estudios Avanzados en el campo de la Zoología Aplicada. Desarrolla su labor profesional en los campos de la consultoría ambiental, gestión de fauna silvestre, sistemas de información cinegética y divulgación ambiental. Ambos han tenido especial predilección por el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías y técnicas de seguimiento y gestión de especies cinegéticas, enfocando la caza como la mejor herramienta para la conservación, más allá de la sostenibilidad del recurso.

Características

Título: Corzos (2a edición revisada)
Autores: Paulino Fandos y Daniel Burón
Editorial: Cerval
Páginas: 288 a color
Tamaño: 170 × 240 mm
Encuadernación: rústica
ISBN: 978-84-942668-0-5
Precio: 30 euros
Disponibilidad: librerías especializadas y www.corzos.net

 

Deja un comentario