Libros

Algunos recuerdos de caza en Gredos (1899-1953)

Con este tercer libro de Ignacio Pidal cerramos el camino que iniciamos en 2010 con «Cacerías en las montañas de Asturias», al que le siguió «Cacerías por Tierras de España», ahora es Gredos, sus cumbres, laderas y lagunas o de cómo la fuerza de los afectos, de la amistad y del compañerismo posibilitaron en su momento poner a salvo la belleza natural de aquellas sierras, de su fauna y de su flora.

 

El autor, espectador de todo aquello, dejó escrito su recorrido por aquellos días, el inicio de una acción firme para la protección de la cabra hispánica y nos plantea si de haberse iniciado acciones similares a los narrados en otros lugares de la Península se hubiera salvado la cabra de la Sierra de Geres  o el bucardo en el Pirineo.

Pidal es testigo de cómo los Cotos Reales pasan a convertirse en Nacionales y de cómo de una cacería nació el desarrollo turístico de Gredos y el desarrollo de toda una región.

Cien años después de aquellos primeros pasos, todos podemos disfrutar de una especie  que estaba condenada a desaparecer. La caza, la montaña y el alpinismo estuvieron en el origen del Coto Real de Gredos y en la salvación de una especie. Parte de esta historia está presente en imágenes y narraciones en este nuevo libro.

 

Ficha técnica

Autor: Ignacio Pidal y Bernaldo de Quirós

Prólogo: José Madrazo                         

Epílogo: Luis Sánchez

Nº de páginas: 112.

Más de 100 fotografías. 

Tamaño del libro: 24 x 29 cm.

Impreso en papel verjurado y encuadernado en rústica, cosido hilo con solapas.

Edición de 200 ejemplares numerados.

 

Precio 55 € + 5 € de gastos de envío. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.