Libros

‘Dos años al límite’, de Marcial Gómez Sequeira

cubierta OK

Dos años al límite. Cacerías 2014-2015 es la segunda parte de la trilogía comenzada por el Dr. Marcial Gómez Sequeira sobre sus expediciones de caza, y que inició el año pasado con la edición del libro 45 años de expediciones cinegéticas.

Como bien afirma el prologuista de esta obra, José María Losa, la caza, nuestra pasión, nuestra forma de vida, se encuentra un tanto a merced de los vaivenes de una sociedad urbanita que, no solo no la entiende, sino que, avivada por aquellos que pretenden eliminarla –en base a un falso y absurdo ecologismo–, cada día es más reacia a intentar comprenderla, cuando no se significa contraria a cualquiera de sus principios por muy sostenibles que sean.

DSC_3533 copiaEs, en estos tiempos, casi una osadía presentarse como cazador y tomar partido por esto lo nuestro sin ser señalado, marcado, estigmatizado, por unos medios de comunicación generalistas –que encuentran un  filón en el citado falso ecologismo– que no dudan en ponernos, día sí y día también, en la picota.

Por todo esto, el atreverse a presentar un nuevo libro de caza en los tiempos que corren es todo un reto, un desafío contra todos aquellos de mente estrecha. Si, además, este libro forma parte de una colección, nacida, crecida y desarrollada por y para la caza, con el único fin de sentir, de vivir, de expresar a los cuatro vientos lo que es la caza y lo que representa, el mérito adquiere tintes de épica…

Y épicas son las aventuras que el autor, Marcial Gómez Sequeira –que no necesita ya presentación alguna–, nos narra, nos hace vivir y sentir en estas página.

Una vez más, y a pecho descubierto, el autor nos hace sumergirnos en un mundo, tan complejo y difícil como hermoso, en el que su pasión por la aventura cinegética rezuma por los cuatro costados en cada una de estas páginas haciéndonos vivir su más pura esencia…

Dos años al límite nos muestra las aventuras vividas y sufridas por su autor, sus dudas, sus sufrimientos, sus contradicciones… y las más hermosas sensaciones de los triunfos obtenidos, porque, independientemente del resultado, el lograr estar ahí, en el momento exacto del lance, errado o acertado, ya es de por sí todo un triunfo.IMG_5827 copia

Presentación del libro

La nueva obra de temática cinegética del Dr. Marcial Gómez Sequiera fue presentada el pasado día 17 de marzo, en el pabellón de caza que tienen en Madrid.

Al evento no faltaron todos sus amigos, así como representantes de los máximos estamentos cinegéticos, como el Consejo Internacional de la Caza y el Safari Club internacional, encabezados por Larry Higgins, presidente del SCI, y Dieter Schramm, presidente de honor del CIC.

Dos años al límite. Cacerías 2014-2015 fue presentado por José María Losa, también prologista de la obra, quien resaltó la extensa trayectoria de Marcial como cazador internacional, que le ha llevado a conseguir reunir una inigualable colección de trofeos de caza de todos los continentes, al tiempo que experimentar innumerables aventuras y anécdotas, algunas de las cuales podremos descubrir entre las páginas de este libro, fiel reflejo de la pasión por la caza, y la vida, de su autor. 

Características

Autor: Marcial Gómez Sequeira. Fotografías a color del autor. Tapa rústica. Nº páginas: 153. Edita: Cega Multimedia

Presentación libro D. Marcial Gomez Sequeira; Dos años al límite from CAZA Y SAFARIS on Vimeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.