Libros

Lobos, linces y osos. Los grandes carnívoros a través de sus rastros


Perdix Ediciones ha presentado la obra ‘Lobos, linces y osos. Los grandes carnívoros a través de sus rastros’, 
de José Carlos de la Fuente, una invitación al conocimiento de los grandes depredadores ibéricos a través del estudio de sus rastros e indicios de presencia.

Es una inmersión en el mundo de estas especies gracias al excelente trabajo de campo de su autor, José Carlos de la Fuente, naturalista y articulista, y a las fotos aportadas por otros naturalistas reconocidos.

Abrir este libro, leer sus casi trescientas páginas y analizar sus fotografías e ilustraciones es, según reza su contraportada, «sentir crujir la nieve bajo nuestras botas en algún bosque caducifolio del norte de la península ibérica siguiendo el rastro de los osos pardos más pequeños del mundo, circular lentamente por la marisma de Doñana al amanecer intentando cortar el paso furtivo del lince, o estremecerse con el aullido de los últimos lobos de Sierra Morena…».

El diseño, las ilustraciones e infografías de Pablo Capote, y las fotos y datos sobre las distintas especies aportadas por expertos (como los hermanos Ruiz, entre otros), le aportan puntos en común con esta obra. 

Características
Autor: José Carlos de la Fuente
Edita: Perdix Ediciones, 2016
Páginas: 264. Estucado mate 115 gr.
Encuadernación rústica hilo
Cubierta plastificada brillo 350 gr.
Medidas: 17 x 24 cm

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.