Libros Nacional Noticias

‘Más cosas de corzos, por un necesario cambio de rumbo’, de Pablo Ortega

Siguiendo la estela trazada por su libro Cosas de corzos, imposible de encontrar actualmente (pues sus dos ediciones quedaron agotadas en poco tiempo), Pablo Ortega vuelve al ruedo editorial con una nueva obra sobre el menor de nuestros cérvidos. Transcurrida una década desde el primer libro, el escenario de la especie en España ha cambiado lo suficiente como para hacer necesaria una puesta al día de todo lo que con ella tiene que ver. La casi desaparición del corzo en algunos lugares a causa de la extensión de la epidemia de Cephenemyia, la consolidación de una abundancia excesiva de animales en otros o la acusada desproporción de sexos que en casi toda su área de distribución puede hoy comprobarse, son problemas actuales sobre los que el autor pone el foco a la vez que propone al cazador y gestor de territorios el posible camino de solución.

Ilustrado profusamente con imágenes del propio autor y del reconocido fotógrafo Mario Bregaña, en el libro se recogen temas tan dispares –todos ellos sin duda interesantes para el aficionado a la especie– como las negativas consecuencias de la caza ciegamente trofeísta, el correcto despiece de una canal de corzo o los nuevos parásitos que amenazan al Capreolus capreolus en nuestro suelo. Sin duda uno de los capítulos que resultarán más útiles para el aficionado es aquel que, con el apoyo de numerosas fotografías de ejemplo, muestra el tipo de animal (hembras, juveniles y machos adultos de «clase trofeo» o senescentes) que en cada circunstancia, a criterio del autor y desde una perspectiva cinegética moderna y responsable con el medio, debería ser cazado o respetado.

Ficha técnica
Título: Más cosas de corzos. Por un necesario cambio de rumbo.
Autor: Pablo Ortega
Formato: 220×265
Características: Interior en papel estucado de 170 gr en cuatricomía. Tapa dura. Encuadernación al cromo con lomo redondo
Nº de páginas: 208
PVP: 58,00 € (más 5 € de gastos de envío)
Pedidos: en la página web www.cosasdecorzos.com o a través del correo electrónico [email protected]

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.