Libros

‘Las cacerías de lobos’ de Editorial Solitario

Las cacerías de lobos

Tras el éxito de su anterior libro (‘Memorias de una vida en la senda de los elefantes‘, de Tony Sánchez Ariño), Editorial Solitario ha anunciado la aparición de su nuevo libro: ‘Las cacerías de lobos. Combates y aventuras terribles’.

Autor: Emilio Mozo de Rosales.

Emilio Mozo de Rosales, marqués de Mataflorida, fue un autor teatral muy popular. Se casó con la berlanguesa Adelaida Cabezudo Ayuso y vivieron en un palacio de la calle Real de Berlanga, por lo que este libro rezuma ambientes y paisajes sorianos de finales del siglo XIX.

Publicado por primera vez en Madrid, en el año 1889.

Edición actual de Editorial Solitario, S.L., Madrid, 2019.

Descripción

Ciento treinta años después de su primera publicación, Editorial Solitario reedita este curioso y desconocido libro de relatos de encuentros y cacerías de lobos ocurridos a finales del siglo XIX que refleja la forma de vida, costumbres, ambientes y paisajes de esa época en la provincia de Soria.

El libro consta de nueve relatos: La caza en la nieve; El guarda del baldío; Una batida de lobos; Aventuras de un viajante; Consecuencias de una broma; Entre fieras y microbios; La loca; Una noche en los bosques; y El cazador de lobos; en los que el denominador común es el encuentro con los lobos.

Extracto del capítulo ‘Una noche en los bosques’

Pueden comprobar lo entretenida y ágil que resulta la lectura del libro, leyendo este extracto del capítulo Un noche en los bosques:

«Para que os aullidos de los lobos les indicaron que estos animales volvían después de haber devorado su presa en el fondo del bosque. Pronto se les oyó correr y saltar como una recova de perros alrededor del chozo. Parecía que su número había aumentado y que estaban más feroces y más envalentonados que antes. Sin duda, la presa que acababan de matar, era demasiado pequeña para los muchos comensales que querían participar del festín, y solo había servido de aperitivo.

Tenían unos viajeros a prevención y volvían por ellos para terminar alegremente la noche.

—Pronto, pronto— exclamó Bruno; —que se pongan las señoras en este rincón para dejarnos el mayor espacio posible. Usted, señorito Carlos, cargue corriendo el revólver y fuego a la primera cabeza que aparezca entre las tablas; cuanto a la puerta, yo me encargo de ella.

Y al decir esto descolgó el hacha que estaba escondida entre los dos maderos; cogió el astil por la mitad y se puso de rodillas al lado de la puerta, dispuesto a decapitar a cuantos lobos intentasen penetrar por ella.»

Características

Tamaño 15×21 cm, con 288 páginas. Impreso en blanco y negro. Encuadernado en rústica cosido con hilo vegetal. Tirada de 500 ejemplares.

P.V.P.: 25 euros.

Información y pedidos

Editorial Solitario, SL / Teléfonos: 913 58 25 21 y 626 72 85 84 / Calle Isla Timor, 6 – Bajo C – 28034 Madrid.

www.editorialsolitario.es

[email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.