Manual de evaluación de sostenibilidad del comercio de fauna

Autor: Francisco Ramón Barbarán

Ante la escasez de materiales de referencia en castellano sobre la ciencia de la sostenibilidad en el mundo, Francisco Ramón Barbarán ha escrito y publicado este Manual de evaluación sostenible del comercio de fauna. Experiencia en el Chaco Semiárido Argentino, cuyo principal objetivo es ofrecer una herramienta útil para evaluar la sostenibilidad del uso de la fauna y de otros recursos naturales renovables.

Es aplicable principalmente a las zonas áridas y semiáridas. La originalidad de esta contribución es la aplicación de métodos usados en administración de negocios. Si los gerentes usan tableros de comando para administrar empresas para identificar y monitorear indicadores, Barbarán propone un Tablero de Comando de la Sostenibilidad, que permite visualizar las relaciones entre indicadores de las distintas dimensiones estudiadas y saber si la dinámica de uso del ecosistema va hacia la sostenibilidad o no, ayudando a la toma de decisiones de administración de recursos naturales y al diseño de políticas de uso de la biodiversidad.

El método propuesto se basa en un ejemplo práctico de evaluación en el Chaco Semiárido Argentino, si bien puede adaptarse a las circunstancias de cada usuario en su caso específico. Nunca se parte del método al problema, sino del problema a la metodología.

Características:
Autor: Francisco Ramón Barbarán.
Edita: Editorial Académica Española
Año de edición: 2011
Páginas: 400 pp.
PVP: 98 euros
Disponible en Morebooks.de

Deja un comentario