Libros

‘Animalario cinegético’, un divertimento de Vicente Amat

Animalario cinegético

Navidad es una época ideal para regalar libros, por eso viene como anillo al dedo rescatar este maravilloso animalario, lo último de Vicente Amat Lanzarote.

Animalario cinegético (2019) es un libro de ficción, un divertimento, escrito en clave de humor sobre algunos de los comportamientos que mucha gente repite en el campo o en su aproximación a él.

Los anhelos, las fantasías, los deseos de aparentar, los atajos, la competitividad, las pequeñas mentiras, la inocencia… formarán siempre parte del bagaje del ser humano en su relación con la caza y el campo.

La luz de la inocencia

Fragmento del preámbulo La luz de la inocencia, por Gerardo Martínez García:

«He aquí un cuento del campo. Con sus gamusinos de la inocencia, sus mentirosos, sus petulantes, sus vanidosos, sus soberbios, sus guarretes, sus listos de subvención, sus perezosos… y otros arlequines con sus trajes de mil colores que adornan nuestras llanuras, páramos, laderas y sierras.

«Vicente hace una parada, apenas transcurridos unos meses de regalarnos su entrañable trilogía, reflejo del alma del campo y de la caza, y quizá de su propia alma. Parte íntima de sí mismo que entrega con generosidad extrema.

«Una parada en su viaje a través de los horizontes insondables de su llanura manchega, por los cálidos reflejos de los atardeceres en su laguna salada, por las noches de plenilunio de sus esperas, por su búsqueda incansable de la luz del campo, expresado con su emotiva prosa poética del paisaje. Una parada para adentrarse en el mundo de lo jocoso, del anecdotario y miserias que rodean al paisaje de la caza.

«Su conocimiento del campo, tras toda una vida contemplando amaneceres y ocasos, practicando una caza íntima y silenciosa, expresión de valores y cultura cinegéticos, le otorgan vista de pájaro para describir con detalle la zoología humana de nuestros campos».

Un libro en clave de humor

Fragmento del preámbulo Un libro en clave de humor, por David Úbeda Medina:

«Apuntes de Caza fue su primera obra y el inicio de una trilogía, en la que siguieron: Días de campo, caza y fogones y La luz de la caza. Manuales absolutos de caza, campo y aprovechamiento culinario de las especies cinegéticas.

«Con Animalario cinegético vira radicalmente de registro y nos presenta un libro en clave de humor. Ameno, simpático, con un ritmo muy ligero que nos hace pasar de un ‘animal’ a otro de manera animosa. Le puede a uno la curiosidad y así, terminado un capítulo, ya le está apeteciendo sumergirse en el siguiente».

Tornillazo hacia una trepidante comedia costumbrista y campera

Fragmento del prólogo Tornillazo hacia una trepidante comedia costumbrista y campera, por Adolfo Sanz Rueda:

«Como el jabalí al que se refiere en los «¿Y si…?», Vicente Amat Lanzarote pega un tornillazo en su obra literaria, tras una espléndida y maravillosa trilogía, y toma la ruta de la descripción de distintas tribus camperas, normalmente cazadores o asociados a estos, aunque también ecologistas, o ni lo uno ni lo otro (los «arañalindes» o los «ciclistas uniformados», por ejemplo), a través del comportamiento individual normalmente exagerado para abarcar todos los matices y variantes de esa tribu.

«Animalario cinegético es, casi siempre, una trepidante comedia costumbrista y campera, con especial incidencia en lo cinegético, lógicamente. Aunque va más allá de la comedia, Vicente utiliza el humor con agudeza e ingenio, ¡prepárese, amable lector, para reírse!».

Animalario cinegético

DATOS DEL LIBRO

Autor: Vicente Amat Lanzarote.

Ilustraciones: Rosa María Suárez Sánchez.

Edita: Vicente Amat – Kalima Ediciones.

Características

Tamaño 15 X 21. 228 páginas.

75 ilustraciones a lápiz (74 en blanco y negro y una en color).

Impresión blanco y negro. Cubierta en color.

Encuadernación rústica con solapas completas, cosido con hilo vegetal.

PVP: 40 euros.

Más información y pedidos

[email protected]  / Teléfono: 629 98 40 25.

Twitter @vicenteamatcaza

Facebook Vicente Amat Lanzarote

Instagram Vicente_Amat_Lanzarote

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.