Caza Mayor Libros

El ‘Corzo’ de ACE

El Corzo
El ‘Corzo’ de ACE.

El ‘Corzo’ es la última obra que la prestigiosa Asociación del Corzo Español (ACE) pone a disposición de sus socios.

Lo mejor, indudablemente, para poder conseguir esta magnífica obra, es asociarse a ACE. Sólo el libro tiene más valor que la cuota anual.

Para describirnos la obra que está a punto de editarse, lo ideal es que lo haga el propio presidente de ACE, Florencio Markina Lamonja.

CORZO

Como ya todos sabéis, una de las preocupaciones de la ACE a lo largo de su historia, es la información de sus socios en todos aquellos temas que afectan a la biología y gestión de nuestros corzos, sin olvidar todos los consejos y buenas prácticas de la caza de gestión de este ungulado.

Viene siendo ya una referencia, que esta Asociación, año tras año, intenta recuperar textos clásicos referidos al corzo y, gracias a la acción desinteresada de muchos colaboradores, traducirlos y adaptarlos para confeccionar extraordinarias ediciones no venales destinadas exclusivamente para nuestros socios.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta vez le ha tocado al libro CHEVREUIL, CERF, SANGLIER del Dr. Ed. Varín, una obra clásica de 1980, publicada originalmente en francés por la editorial de l’Orée, con magnífica ilustraciones de Lamotte, Berille y Reboussin.

En ella el Dr. Varín nos habla tanto de la biología del corzo, como de los consejos para juzgar el trofeo en el campo, sus técnicas de caza, ópticas y armas más adecuadas para el rececho, así como un importante compendio de información para la datación de los ejemplares a través del desgaste dentario.

El Corzo

Una obra imprescindible

Sin duda una obra, traducida al español, que no puede faltar en ninguna biblioteca de apasionados por la caza y la vida silvestre.

Estamos en condiciones ya de anunciaros, que el proceso de edición está llegando a su fin y que, en pocas semanas, contareis con un ejemplar en vuestras casas que, sin duda, en estos tiempos de confinamiento obligado, os ayudará a pasar el tiempo de forma más agradable.

Mientras se le dan a la obra los últimos toques, os dejamos algunas imágenes del aspecto de la obra.

Como siempre, gracias por estar ahí, y esperamos que tanto esfuerzo sea de vuestro agrado.

Florencio A. Markina Lamonja, presidente de la Asociación del Corzo Español

Más información: https://www.corzo.info/asociaciones-caza-corzo-espana/foros/general_11_12_94710_mf.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.