Nacional Noticias Opiniones

El Foro Nacional de la Caza manifiesta su opinión crítica sobre lo ocurrido con la posible movilidad de los cazadores

Foro Nacional de la CazaEl Foro Nacional de la Caza, cuyos componentes somos socios de ALMA RURAL, entidad que recoge la representación de cientos de sociedades que, más allá de los intereses propios de la caza, defienden al rural en su conjunto.

Estupor y vergüenza ajena

Manifestamos nuestro estupor y vergüenza ajena por el espectáculo orquestado por alguna asociación deportiva que, en unos momentos tan trágicos como estos ha intentado, mediante atajos y excusas ‘deportivas’, saltarse restricciones de movilidad, no solamente poniéndose en evidencia ellos mismos sino que además, se ha puesto en peligro a aquellos cazadores de buena voluntad acudieron a sus cotos con un falso salvoconducto deportivo.

Además ha expuesto al colectivo en su conjunto a un posible linchamiento mediático y social al dejarnos como egoístas que solo pensamos en nuestro interés.

Foro Nacional de la Caza

Por activa y por pasiva la caza ha de declararse actividad esencial

El Foro Nacional de la Caza ha pedido, motu propio y mediante sus asociaciones, por activa y por pasiva, al Gobierno Español y a los Gobiernos Autonómicos que, procedan de una vez a la declaración de la caza como actividad esencial.

Esto ya ocurrió en el pasado estado de alarma, no es nada nuevo, es imprescindible que no se interrumpan las capturas de los cupos asignados de especies cinegéticas si queremos evitar los posibles problemas de los que tanto la comunidad científica como nosotros estamos denunciando.

En este camino, acompañamos a sindicatos agrarios, que tanta preocupación tienen por esta cuestión, como es el caso de Unións Agrarias–UPA, los cuales están pidiendo esta declaración al Gobierno de España y a las distintas Comunidades Autónomas.

Hay que actuar con rapidez

Nuestro camino no es otro que el de salvaguardar el rural y nuestro patrimonio natural, esas derivas deportivas, resultan cada día más inconvenientes para que la sociedad reconozca la necesidad de la caza de verdad como una herramienta de gestión del medio que ayuda a nuestros pueblos a tener un futuro mejor.

Volvemos a instar a que el Gobierno de España y las Autonomías actúen con rapidez.

Foro Nacional de la Caza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.