Nacional Noticias Opiniones

La OEC llama a una concentración por el mundo rural en Madrid el 13 de noviembre. ¡A la calle ya!

La OEC rural.
La OEC llama a una concentración por el mundo rural en Madrid el 13 de noviembre. ¡A la calle ya!

Desde las Organizaciones Españolas de Caza (OEC) consideramos que las acciones y propuestas legislativas, llevadas a cabo por el actual Gobierno, constituyen una agresión intolerable y sin precedentes contra el mundo rural y nuestras tradiciones.

Estas son numerosas y afectan a actividades vitales de nuestros pueblos, además de ser un ataque a nuestras libertades. Algunas de ellas son: la inclusión del lobo en el LESPRE, la prohibición del plomo, la agenda 2030 y la presentación del borrador del anteproyecto de la nueva ley de bienestar animal.

Consideramos que se trata de leyes ideológicas y sectarias, redactadas sin tener en cuenta a los sectores afectados y a todo un colectivo de ciudadanos, con tradiciones ancestrales, poniendo en riesgo incluso la subsistencia económica de estos.

Esta ley pretende de manera encubierta en algunos puntos y de manera directa en otros, terminar con actividades tradicionales, tan necesarias para la fijación de las poblaciones en el mundo rural. Ataque directo a la caza, la tauromaquia, la pesca, el tiro deportivo, la cría privada de perros, la ganadería y la agricultura, atribuyéndose competencias que pertenecen a otros ministerios y en muchos de sus artículos a las Comunidades Autónomas.

Desde la OEC, creemos que es el momento de plantar cara a este Gobierno y realizar acciones de protesta para denunciar ante la opinión pública esta situación. Estas consistirán en diferentes acciones cívicas, siendo una de ellas, una concentración ciudadana frente al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO).

La OEC rural

La concentración será el próximo 13 de noviembre a las 12:30 en la Plaza de San Juan de la Cruz, en MADRID

Dicha concentración será el próximo sábado 13 de noviembre a las 12:30 en la Plaza de San Juan de la Cruz, en MADRID y tendrá una duración estimada de dos horas. ¡Traed vuestros perros, que ellos también tienen mucho por lo que quejarse!

Desde la OEC hacemos un llamamiento para que se sumen a esta concentración: ganaderos, agricultores, cazadores, tiradores deportivos, pescadores, taurinos, guardas rurales, rehaleros, perreros y todo el mundo rural en general. Además de todas las asociaciones que los representan y que junto con la OEC luchamos para parar esta agresión totalitaria.

Ha llegado la hora, no podemos esperar más, tenemos que dar contestación a este Gobierno protestando en las calles y con todas las acciones cívicas que se propongan. Solo demostrando compromiso y unidad, podremos detener esta agenda contra el mundo rural.

¡A LA CALLE YA!

Artículo relacionado

La OEC opina sobre la actual deriva animalista del Gobierno

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.